lunes, 16 de abril de 2012

El Centro de la Ciudad de México by @SweetRagamuffin



Cómo casi cada semana encontré un pretexto para caminar por las calles del caótico Centro Histórico; en esta ocasión fui a las calles de  Uruguay y Venustiano Carranza en donde están las tiendas y los puestos de manualidades para buscar algunas cosas para unas cosas que  se me ocurrieron.
Desde antes de la conquista, la zona alrededor de lo que es Palacio Nacional ha sido siempre una zona tradicional de comercio, ahí estaba el mercado azteca y luego los puestos comerciales durante la Colonia.
Hoy aún se dice que en el centro de la Ciudad de México se puede encontrar cualquier cosa si sabes buscar, y es cierto.
Me ha tocado ver desde moldes para velas o jabones, pirógrafos, globos de todas las formas imaginables, pinturas en más de cien tonos, piel curtida y sin surtir, hojas milimétricas de  oro, banderas antiguas, artículos de belleza, pelucas de colores, juguetes de colección, ropa de todo tipo, artículos de defensa personal, vestidos de novia.  
En fin cualquier cosa que te imagines seguro la encuentras ahí, pero hay que decir que para cada cosa hay un lugar y esto se aplica perfecto para el centro. Hay lugares específicos para buscar lo que quieras.
Por ejemplo el mercado de Mixcalco, en la calle del mismo nombre, es ideal para buscar ropa nueva  bonita y barata. La calle  de Mesones es para artículos de papelería y escuelas, Donceles es donde están las librerías de viejo y ahí puedes encontrar los más extraños y viejos o algunos libros que no sabías que podrían existir.
En realidad hay tanto que ver y vivir que creo que cualquier capitalino que se precie de serlo debe conocer el Centro Histórico de la Ciudad de México.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario