domingo, 1 de abril de 2012

El Yaqui by: @Ekebrand


El Yaqui mira el televisor, yo lo miro a él.
Encerrados en este asfixiante cuarto que celebra la oscuridad con nosotros, no hace falta hablar, hace ya varias horas que dejamos de hacerlo.
En nuestras últimas palabras estaban manifestados todos los secretos de nuestra existencia; el nombre del dios estaba desentrañado y los miles de enigmas estaban ya resueltos.
En nuestra mente hoy era mañana y el ayer era inescrutable.
El Yaqui mira la televisión y yo lo miro a él.
¿Que podríamos estar haciendo en lugar de esto?
Nada era un oscuro velo pero sólo esa imagen se imponía; esta cotidianidad es una farsa, un drama o una comedia donde participamos todos.
Quizás no estoy yo mirándolo a él ver el televisor, quizás él esta mirándome a mí en la pantalla viéndonos a ambos. Un actor representando una piel que podría haberme quitado cuando me cansara.
Podríamos ser parte de algún programa cualquiera, condenados a un perpetuo programa sin ensayos generales.
Perdido en un programa de tv que hace mucho fue cancelado.
El Yaqui mira el televisor como adicto y yo lo miro a él
Justo cuando todas las experiencias existentes en los universos se revelaron a mis ojos ciegos, en mi mente recordé haber actuado antes esa escena.
Una sombra de un papel que memoricé y que olvide olvidar.
¿O no?

By: David V.
Twitter: @Ekebrand

No hay comentarios:

Publicar un comentario