lunes, 19 de marzo de 2012

Los Zombies se toman un descanso

Y así es... Se acabó la segunda temporada de The Walking Dead. Si tú no eres fan de esta serie y te dices zombie lover, estás en el hoyo. De plano.

Lo interesante de esta serie, es que a diferencia de otros proyectos de muertos vivientes, aquí los protagonistas son los zombies. 

-- ¿Qué? ¡No mames, obvio no!

Pues sí. La serie por supuesto ha tratado las relaciones interpersonales de (casi) todos los personajes estelares de la serie. Pero hay un gran detalle. El actuar de éstos, y el rumbo que toman sus vidas, depende directamente de los zombies.

Los personajes entran y salen de acuerdo a su relación con los walkers. Hay personas que parecen ser imprescindibles en la serie y ... ¡Uh-oh! ¿Qué crees? Siempre no, gracias por participar. (No digo más y mucho menos casos específicos para no ser tachada de spoiler... me aguanto las ganas, lo juro)

Si eres de los pocos que leíste el comic... Bien por ti. Seguramente ya tienes una idea de cómo van girando las cosas en la historia. Yo apenas voy para allá, me acaban de pasar la novela gráfica y estoy por enterarme qué tanto cambia la serie de Robert Kirkman y Tony Moore en la pantalla chica.

En lo personal, a mí me parece una excelente historia. Es delicioso ese dolor de estómago del puritito estrés y temblar de emoción cuando viene algo importante. Me ha hecho brincar, llorar, reír y maldecir por igual. Y sé que no soy la única. Eso quiere decir que el director Frank Darabont y los actores, hacen un excelente trabajo. Lograr emociones en el público es tarea difícil... que el equipo de The Walking Dead hace ver muy fácil.

El maquillaje, la ambientación y la utilería son básicas en proyectos de terror como éste y todo el conjunto es maravilloso. Los zombies comiendo intestinos, una de dos: o se te antojan o se te revuelve el estómago. Las ciudades, pueblos y granjas son increíbles, aunque algunas de ellas sean en un set. Y las pistolas y escopetas... ¡no bueno! Espero encontrarme algo de eso cuando llegue el holocausto zombie.

Y bueno, de los personajes... Creo que es importante recalcar que no hay buenos ni malos. Sólo hay humanos. Con toda la bondad y maldad que puede existir en todos y cada uno de nosotros. Obvio hay uno que otro malo (malísimo) que se puede detectar tal cual, pero el resto creo que sólo son reacciones y decisiones HUMANAS.

Pero bueno, como dije al principio, el núcleo en el cual gira toda la historia, son los zombies. Veremos de regreso la serie con su tercera temporada en la segunda quincena de octubre (eso en EUA... y en las redes de series online). Muero por ver qué sorpresas nos traen los muertos vivientes ahora.

Nos leemos pronto... sólo espero que sea antes del holocausto zombie.

¡Hasta la próxima!

By: Marianna
@SweetRagamuffin

No hay comentarios:

Publicar un comentario