lunes, 12 de marzo de 2012

Y los lonches amá? by @SweetRagamuffin


Hablemos de política. ¡Sí! ¿Por qué no les gusta hablar de eso? De plano tan deplorable está la situación... Sí, lo está un poquito, pero vamos. Salgan de su burbujita rosa unos minutitos.

Ayer estuvo Josefina Vázquez Mota en el Estadio Azul para su toma de protesta. Mientras López Obrador estaba en el Metropolitan haciendo lo mismo. ¿Cuál es la diferencia entre estos dos? Muy fácil:


En primera, los acarreados. Seríamos muy mentirosos si dijéramos que AMLO no tiene acarreados. Todo político los tiene. Pero en este caso en particular hay una GRAN diferencia.

-Caso AMLO: A los acarreados de AMLO no les dan despensas para asistir (a lo mejor uno que otro por ahí que quiere provocar guerra sucia... Y ME CONSTA, ES ALGO DE LO QUE SÍ PUEDO HABLAR). A estos acarreados no les prometieron nada físico, sólamente un mejor futuro. Es gente pobre que vivió el fraude del 2006, es gente pobre que ha sido engañada por mucho tiempo primero por el PRI y después por el PAN. Es gente convencida de que México necesita un cambio y que yendo para allá lo van a lograr. Y claro, su prometido lonche porque hace hambrita al final del evento. OBVIO. La mayoría de la gente acarreada de AMLO, sabe a lo que va y por qué va. No como la gente del PRI que ni siquiera sabe quién es Peña Nieto... (¿Sí recuerdan ese videíto, no? La señora entrevistada que le preguntan a quién fue a apoyar y no sabe ni qué contestar...)


-Caso Vázquez Mota: En primerísima... esta mujer tendría que empezar por despedir (y luego matar) a su asesor, porque no le dijeron que el lonche se da AL FINAL del evento... ¡JA! Sí, Chepina... Los lonches son al final.. para que por lo menos tengan un motivo para quedarse y no dejarte solita a medio discurso... De verdad me dio penita ajena ver a la mujer hablando solita antes de que acabara su discurso. ¡EN SERIO! Claro, acompañada de unas buenas carcajadas.


Segunda diferencia. También monumental. El carisma. Le guste a quien le guste, es verdad. Si algo ha sabido hacer AMLO es hacerse querer. Y se nota. AMLO ha logrado llenar no sólo el Metropolitan, sino también el Auditorio Nacional y la plancha del Zócalocapitalino y no una, sino MUCHAS veces. Sí, hay gente que odia a AMLO, y desgraciadamente es porque se deja llevar por todo lo que dicen los medios, que sabemos, muchas cosas no son ciertas. Se han dedicado a atacarlo por la simple razón de que es un peligro para México. Sí, es un peligro para los ricos que quieren seguir conservando esa gran riqueza... y los medios de comunicación son dueños de esa gran riqueza estancada. ¡OBVIO es un peligro para México! ¡Quiere repartir equitativamente la riqueza!! ¡¡O SEA GOEYSSS!!


En fin, creo que con esas dos diferencias entre López Obrador y Vázquez Mota es más que suficiente por hoy. Y las Redes Sociales lo han dejado muy en claro con su #JosefinaForeverAlone... Y simplemente para demostrar (de nuevo) la gran diferencia.. mientras abandonaban a Josefina en el Azul, muchísimas personas se quedaron esperando entrar al Metropolitan a ver a AMLO.

Piénsenlo tantito... Tal vez "el menos peor" sea una nueva oportunidad para México. Dejen el egoísmo y el egocentrismo aparte y salgan a votar este julio. Dejamos lo de "anular el voto" para otro día.


by: Marianna
@SweetRagamuffin

1 comentario:

  1. La verdad desnuda. A la gente no le debería dar pena o hueva o lo que sea por hablar de política y más de política nacional.
    Hay que salir de la burbuja, cómo dice @SweetRagamuffin
    Hablemos de política. Sin odios ni prejuicios, con hechos.
    Cómo siempre muy buen blog!
    Besos!!

    ResponderEliminar